De cara a uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sostuvo una reunión con la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja, para supervisar la infraestructura energética clave rumbo al Mundial.
El encuentro, realizado en el Palacio de Gobierno, tuvo como objetivo revisar el suministro eléctrico que dará soporte a dos puntos neurálgicos: el Estadio de Rayados y las nuevas Líneas 4 y 6 del Metro, proyectos estratégicos para la movilidad y logística del estado.
Posteriormente, autoridades estatales y federales realizaron un recorrido técnico por estaciones del Metro y el inmueble deportivo para evaluar subestaciones eléctricas, riesgos operativos, protocolos de contingencia y capacidad de reacción, garantizando que todo funcione sin contratiempos cuando el mundo tenga los ojos puestos en la entidad.
CFE, pieza clave en las nuevas líneas del Metro
El mandatario estatal reconoció que la CFE ha sido fundamental para avanzar “a toda máquina” en la construcción de las nuevas líneas del sistema de transporte colectivo, asegurando que cuenten con la infraestructura eléctrica necesaria para operar con eficiencia y seguridad.
A menos de cuatro meses del arranque del Mundial, Samuel García aseguró que Nuevo León está preparado para responder a la demanda energética que implicará la justa internacional.
“Nuevo León tiene energía suficiente para seguir creciendo, seguir siendo primer lugar en la economía. Luego fuimos al Metro, a la Estación Y Griega donde va a conectar la línea 1 y 6, y terminamos aquí muy contentos porque los Rayados tienen todo al cien. Ya son los primeros que cumplieron a FIFA con el pasto, con requerimientos y en el tema de electricidad todo al 100 también”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Durante la supervisión en la Estación Y Griega, punto estratégico donde conectarán las líneas 1 y 6, se verificó el avance de las obras electromecánicas y la capacidad de suministro eléctrico para soportar la operación ampliada del sistema de transporte.

Estadio BBVA listo en energía y protocolos
En el Estadio de Rayados, también conocido como el “Gigante de Acero”, las autoridades revisaron subestaciones eléctricas, cancha y vestuarios, con el objetivo de constatar que el inmueble cumpla con los estándares internacionales exigidos por FIFA, especialmente en materia de energía, seguridad y operación.
La directora de la CFE, Emilia Calleja, reafirmó el compromiso de la paraestatal con el evento deportivo y con el estado.
“La Comisión Federal de Electricidad está lista para ser parte e iluminar ahora el Mundial”
Emilia Calleja, directora de la CFE
Con estas acciones, Nuevo León busca consolidarse como una de las sedes mejor preparadas del país, no solo en infraestructura deportiva y movilidad, sino también en energía eléctrica confiable y protocolos de contingencia, elementos clave para garantizar un Mundial sin fallas operativas.




