Un aparatoso accidente vial registrado durante la madrugada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, dejó como saldo seis personas lesionadas, entre ellas cinco elementos de Fuerza Civil y un civil.
El choque ocurrió en la colonia Nuevo Almaguer, generando una intensa movilización de corporaciones de auxilio, debido a que una unidad tipo Black Mamba terminó volcada tras el impacto.
Cinco policías resultan heridos tras la volcadura
El reporte del accidente se recibió alrededor de las 2:40 horas, en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Pájaros Azules, donde se registró la colisión entre una camioneta particular y el vehículo oficial.
De manera preliminar, trascendió que la unidad Black Mamba circulaba por Pájaros Azules cuando se impactó contra el costado de una camioneta pick up Ram roja, que transitaba sobre Eloy Cavazos.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado quién tenía la preferencia del semáforo, el golpe fue lo suficientemente fuerte como para provocar que la patrulla terminara volcada de costado.
Tras el impacto, los cinco policías que viajaban en la unidad sufrieron lesiones y paramédicos de la Cruz Roja y del CRUM los atendieron en el lugar. Posteriormente, los trasladaron en condición estable a un hospital en el Centro de Monterrey.

El conductor queda atrapado
En el accidente también resultó lesionado el conductor de la camioneta particular, quien quedó atrapado debido a que las puertas de su vehículo se trabaron tras el choque.
Elementos de Protección Civil del Estado y de Protección Civil municipal trabajaron en conjunto utilizando equipo hidráulico para liberarlo de manera segura.
Tras el rescate, los paramédicos trasladaron al hombre, cuya identidad no fue revelada, al Hospital Metropolitano con múltiples golpes.

Al sitio acudieron además cuerpos de Bomberos y personal de Tránsito de Guadalupe, quienes abanderaron la zona e implementaron el cierre parcial de dos carriles sobre la avenida Eloy Cavazos, mientras se realizaban las maniobras para retirar los vehículos con una grúa.
Una fuente indicó que será mediante un peritaje como se determine quién fue el responsable del accidente y si alguno de los conductores ignoró la luz del semáforo.



