La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reafirma su papel como uno de los principales formadores de abogados en México, contribuyendo de manera decisiva al fortalecimiento del estado de derecho y la paz social en la entidad.
Durante la conmemoración del Día del Abogado, la Máxima Casa de Estudios rindió homenaje a destacados profesionales del derecho en una ceremonia realizada en la Unidad Cultural de Arquitectura, mejor conocida como la Antigua Casona, en el corazón del Barrio Antiguo de Monterrey.
El evento reunió a autoridades estatales y universitarias, destacando la participación del Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien subrayó la importancia de la UANL en la transformación jurídica del estado.
Nuevo León necesita una reforma judicial con sello universitario
En su mensaje, Samuel García reconoció que la participación de las universidades es crucial para diseñar una reforma judicial acorde a la realidad y necesidades del estado.
“Creo que tenemos la gran oportunidad de que nuestra reforma local sea lo más vanguardista y aterrizada a Nuevo León… Requerimos que nuestra cátedra, nuestra Facultad esté presente con sus cámaras y sus colegios para redactar la mejor reforma posible que va a ser ejemplo a nivel nacional”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Asimismo, enfatizó que la clave para transformar a México está en la formación de nuevas generaciones de abogados comprometidos y capacitados:
“Si logramos educar a los futuros tomadores de decisiones que van a ser abogados, es como podemos lograr que este país llegue a primer mundo”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Reconocen a juristas destacados por su trayectoria y servicio
Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a figuras relevantes del ámbito jurídico de Nuevo León:
- Adolfo J. Treviño Garza y Magdalena de la Paz Rangel de León, por su contribución a la colegiación profesional.
- David Galván Ancira y Minerva E. Martínez Garza, fueron distinguidos como Decanos del Derecho.
- Javier Luis Navarro Velasco, actual Jefe del Gabinete del Buen Gobierno, recibió el reconocimiento como Abogado Distinguido, por su destacada labor en el ámbito público.
Durante el evento, también participaron el Secretario General de la UANL, Mario Alberto Garza Castillo, y el Coordinador de la Facultad de Derecho y Criminología, David Emmanuel Castillo Martínez, quienes coincidieron en que la universidad seguirá impulsando una educación jurídica de excelencia, ética y con visión de futuro.
Con este tipo de encuentros, la UANL no solo celebra la trayectoria de sus egresados, sino que también renueva su compromiso con la justicia, el desarrollo social y la formación de profesionales que hagan de Nuevo León un referente nacional en derecho, legalidad e inclusión.
