Con motivo del Día del Padre, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, encabezaron un emotivo evento en honor a los padres servidores públicos del Gobierno estatal.
El evento contó con la presencia de la Secretaria de Administración, Gloria Morales Martínez, y del Secretario General del SUSPE, Ricardo Javier Cavazos Balderas, quienes reconocieron públicamente el esfuerzo diario de los trabajadores del Estado que, además de sus responsabilidades laborales, desempeñan un papel clave como padres de familia.
Samuel García destacó que los logros actuales de Nuevo León son fruto del trabajo y los valores que generaciones de padres comprometidos con el bienestar colectivo transmitieron.
“Ustedes son los que han creado esta tierra, y esos viejones que se la pasaron trabajando y soñando por un mejor Estado, es el motivo por el que hoy podemos celebrar que somos sin lugar a dudas el mejor Estado no solo de México, sino de toda América Latina”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Samuel García subrayó que la educación, la economía y la generación de empleos son áreas donde Nuevo León destaca gracias al legado de hombres que “pusieron el ejemplo, educaron a sus hijos y sembraron hambre de triunfo”.
Rumbo al Mundial 2026: un legado para las nuevas generaciones
En su intervención, el gobernador también anunció proyectos de infraestructura y recreación que se están impulsando para recibir con orgullo el Mundial de FIFA 2026.
“Vamos a remodelar completamente el Parque Niños Héroes, Fundidora y Plaza Sésamo. Vienen más parques, más canchas, torneos, conciertos. Queremos que Nuevo León muestre su mejor cara al mundo”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Estas obras no solo serán símbolo de modernidad, sino también un regalo para las futuras generaciones que podrán disfrutar de espacios de calidad para convivir y desarrollarse.
Mariana Rodríguez honra a los padres reales y presentes
Por su parte, Mariana Rodríguez ofreció un emotivo mensaje en el que recordó su propia experiencia como hija y ahora como madre junto al gobernador.
“Ese papá que será recordado no por ser perfecto, sino por ser real, amoroso y presente. En este festejo del Día del Padre, te celebro, te admiro y también te abrazo fuerte por todo lo que estás sembrando para Mariel e Isabel”
Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León
La titular de AMAR a Nuevo León hizo hincapié en la importancia de la paternidad comprometida, destacando que la presencia y el amor de un padre dejan huellas imborrables en sus hijos.
Como parte del festejo, el Gobernador entregó reconocimientos especiales a tres padres con trayectorias sobresalientes dentro del Gobierno del Estado:
- Jorge Guerra Garza, con 79 años de edad, fue reconocido como el padre de mayor edad.
- Hugo Sergio Valdés García, con 48 años de servicio, recibió el reconocimiento por mayor antigüedad laboral.
- Álvaro Darío Montemayor Barrera, fue galardonado como el padre sindicalizado con más años de servicio, con 40 años.
Compromiso de los servidores públicos con el futuro de NL
El dirigente del SUSPE, Ricardo Cavazos, reafirmó el compromiso de los trabajadores del Estado con el desarrollo de Nuevo León y con el ejemplo que dejan a sus familias.
“Sigamos siendo ejemplo. Que nuestros hijos se sientan orgullosos de nosotros como padres. Si le va bien al Gobierno, al SUSPE le va mejor”, señaló.”
Ricardo Cavazos, dirigente del SUSPE
El evento, que se realiza año con año, reafirma el reconocimiento a los padres servidores públicos como pilares en la construcción de una sociedad con valores, esfuerzo y dedicación.
El festejo incluyó una rifa de obsequios proporcionados por el Gobernador, la presentación de un comediante y un grupo musical que amenizó la velada, creando un ambiente de camaradería entre los asistentes.
También se contó con la presencia de funcionarios estatales, así como representantes del Poder Judicial, del Congreso del Estado y de la Fiscalía General de Justicia, quienes se unieron a este reconocimiento colectivo a la paternidad responsable y comprometida.
