El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la construcción del Nuevo Hospital Infantil, un proyecto que marcará un antes y un después en la atención médica pediátrica del estado. Con una capacidad de 308 camas, 29 consultorios especializados y 8 quirófanos, este hospital garantizará una mejor calidad de servicio para más de 468 mil niñas y niños.
El Nuevo Hospital Infantil será un edificio de 29,990 metros cuadrados, ubicado en un terreno de 6.6 hectáreas. Contará con tecnología de vanguardia y áreas especializadas como:
✅ Unidad de atención a niños con quemaduras
✅ Sala de hemodinamia y endoscopía
✅ Área de quimioterapia ambulatoria y clínica del dolor
✅ Servicio de inhaloterapia y farmacia
Además, se proyecta que el hospital realice al año:
🔹 Más de 6,500 hospitalizaciones
🔹 11,000 cirugías
🔹 35,000 atenciones de urgencia
🔹 38,000 consultas de especialidad

Compromiso con la salud infantil en Nuevo León
El gobernador señaló que este hospital responde a una necesidad urgente, pues el actual Hospital Materno Infantil ya no da abasto.
“Imaginen que solo dos pisos de un hospital de siete están destinados para nuestros niños. Era imposible continuar así y por eso decidimos construir el mejor hospital infantil del continente”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Con la apertura de este nuevo hospital, el Hospital Materno Infantil reestructurará sus espacios, convirtiéndose en un Hospital de la Mujer con siete pisos exclusivos para la atención de las mujeres de Nuevo León.

Mariana Rodríguez destaca el impacto en el DIF Capullos
Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, resaltó la importancia de esta obra para los menores atendidos en el Centro DIF Capullos.
El evento contó con la asistencia de niñas, niños, familias, funcionarios estatales, alcaldes, diputados, senadores, ONGs y personal del sector salud.
“Cada vez más familias llegan a vivir a Nuevo León y eso incrementa la demanda de servicios de salud. Este hospital permitirá atender cualquier urgencia de manera inmediata y segura, sin necesidad de trasladar a los niños a otros centros”
Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León




