El histórico Parque Fundidora, símbolo del auge industrial de Nuevo León, volvió a ser epicentro de una historia de éxito, pero ahora no con acero, sino con innovación, creatividad y emprendimiento. En esta ocasión, fue la sede de la revalidación del sello “Hecho en Nuevo León”, programa que celebra 15 años impulsando productos orgullosamente locales.
Miles de visitantes recorrieron durante dos días el mercado de emprendedores, donde más de 250 negocios exhibieron sus productos: desde alimentos tradicionales, hasta accesorios únicos y propuestas innovadoras que reflejan el talento de la región.
Samuel García celebra el espíritu emprendedor de Nuevo León
Durante la ceremonia de clausura, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado por su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y Emmanuel Loo, Encargado de Despacho de la Secretaría de Economía, convivió con los expositores y reiteró su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (MiPymes).
“En Nuevo León emprender es parte del ADN. Vamos a seguir impulsando con todo a quienes deciden levantar un negocio, crear empleo y llevar con orgullo esta marca que ya es símbolo de calidad”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Apoyos económicos y formación para fortalecer a las MiPymes
Uno de los pilares del programa es que los negocios que reciben el distintivo “Hecho en Nuevo León” acceden a capacitación especializada en temas de innovación, administración, mercadotecnia, diseño y aspectos legales.
Además, el Gobierno del Estado otorga financiamiento de hasta 30 millones de pesos por empresa, dependiendo del tipo de proyecto y sector. Como parte de una estrategia de fortalecimiento económico, se destinaron recientemente dos mil millones de pesos para apoyar a al menos 750 MiPymes con potencial de crecimiento.
Desde su creación, el distintivo ha representado calidad, compromiso y origen local, elementos clave para impulsar el consumo de productos regionales tanto en el mercado nacional como internacional.
Durante el mercado conmemorativo, los asistentes no solo encontraron comida y artesanía, también vivieron la experiencia de conocer a los creadores detrás de cada producto, fortaleciendo el vínculo entre consumidor y productor.
El evento sirvió como escaparate para demostrar que el emprendedor nuevoleonés está más vivo que nunca, y que el impulso desde el gobierno estatal continúa creciendo.
