En el marco del Día de la Santa Cruz, celebrado tradicionalmente por los trabajadores de la construcción, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reafirmó su compromiso con la infraestructura y el desarrollo urbano del estado, resaltando que obras como el Parque del Agua serán el escaparate perfecto para mostrar al mundo lo que representa Nuevo León en términos de crecimiento, innovación y modernidad.
Durante el evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizado en el corazón del Parque del Agua, García enfatizó la importancia de las obras que se están ejecutando en el marco de los preparativos para el Mundial FIFA 2026.
“Va a ser el gran momento de demostrarle al mundo qué es Nuevo León, una ciudad, un Estado que llevamos ya 20 años en crecimiento”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Con este tipo de megaproyectos, el mandatario asegura que Nuevo León está listo para consolidarse como un referente de desarrollo e infraestructura en Latinoamérica.

Parque del Agua: un pulmón verde con visión metropolitana
Samuel García detalló que el volumen y la complejidad de las obras actuales requieren del talento y la responsabilidad de las constructoras locales. Obras como la nueva presa Libertad, la nueva carretera interserrana, el nuevo Hospital Infantil, la nueva Aduana Colombia y el propio Parque del Agua, son solo algunos de los megaproyectos en marcha.
“Una nueva presa, una nueva carretera, el Parque del Agua, el nuevo Hospital Infantil, la Nueva Aduana… estas obras, para terminarlas en tiempo, requerimos de empresas locales, meterles turbo”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Este llamado pone sobre la mesa la urgencia de sumar esfuerzos entre el Gobierno y el sector privado para acelerar el progreso del estado.
“El Parque del Agua va a conectar el Cerro de La Silla, La Pastora, con el Estadio, Capullos, el Hospital Infantil y el Corredor Verde hasta el Parque España”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
El Parque del Agua no solo representa un proyecto de infraestructura urbana, sino también una apuesta ambiental y social. Con una extensión de 80 hectáreas, este espacio será un pulmón verde en el área metropolitana de Monterrey, diseñado para ofrecer zonas de esparcimiento, recreación y contacto con la naturaleza.
La obra también contempla un Foro al Aire Libre con capacidad para 4 mil personas, consolidándose como un punto de encuentro cultural, recreativo y natural para miles de familias nuevoleonesas.

Reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de la construcción
En su mensaje, Samuel García agradeció profundamente el papel fundamental que desempeñan los trabajadores de la construcción, quienes con su esfuerzo diario hacen realidad los grandes proyectos que transforman la vida urbana del estado.
Asimismo, en su mensaje el Gobernador agradeció a los trabajadores de la construcción por su esfuerzo en las grandes obras.
Con una visión clara hacia el futuro y un enfoque sostenible, el Gobierno estatal busca no solo construir infraestructura, sino también dejar legado urbano y ecológico que impacte positivamente a las próximas generaciones.




