Nuevo León refuerza seguridad con 363 nuevos policías

Samuel García gradúa a 363 cadetes de Fuerza Civil, consolidando a Nuevo León como ejemplo nacional de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 Min Lectura

En una ceremonia que refleja el compromiso del Gobierno estatal con la seguridad pública en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la graduación de 363 cadetes de la corporación Fuerza Civil, evento celebrado en el Estadio de los Rayados.

Acompañado por el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, el Mandatario estatal tomó protesta a los nuevos elementos que se suman a una estrategia integral para garantizar una respuesta eficaz ante emergencias y delitos, fortaleciendo el blindaje del estado en vísperas del Mundial FIFA 2026.

“En estos tres años, el Gobierno del Estado ha invertido en la nueva Fuerza Civil 23 mil millones de pesos, más de mil millones de dólares, para convertirlos en la mejor policía de México. Esto que les digo no son palabras de su Gobernador, son reconocimientos de autoridades federales, del Ejército y de expertos”

Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León

Foto de Gobierno de Nuevo León

Rumbo a la meta: 7 mil policías mejor preparados y equipados

Con esta nueva generación, la cifra de elementos estatales asciende a 6 mil oficiales, acercándose a la meta del sexenio: contar con 7 mil policías altamente capacitados y mejor remunerados.

Esta estrategia se complementa con la División Aérea, integrada por 10 helicópteros; las Black Mambas, unidades tácticas de alta capacidad; los 16 nuevos destacamentos estratégicos y un Cuartel General de vanguardia, infraestructura clave para consolidar la seguridad de cara a eventos internacionales como el Mundial.

Durante la ceremonia, también se reconoció el esfuerzo de los cadetes más destacados en categorías como Servicio, Disciplina, Liderazgo, Mérito Académico y Espíritu de Cuerpo.

“Este impulso no está enfocado únicamente en un evento internacional. Sino en construir una policía profesional, moderna y confiable que sirva todos los días y por muchos años a la gente de Nuevo León”

Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil

Foto de Gobierno de Nuevo León

Una policía de élite con formación táctica y académica

La Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) es la institución responsable de formar a estos nuevos elementos bajo un modelo policial especializado, que combina teoría, táctica operativa y formación ética.

La Fuerza Civil se ha consolidado como la corporación mejor calificada del país, gracias a su constante actualización, profesionalismo y coordinación con fuerzas federales y municipales.

Los 363 nuevos graduados reforzarán la presencia operativa tanto en zonas rurales como urbanas, y están llamados a ser el rostro de una seguridad cercana, honesta y eficiente, como lo exige la sociedad nuevoleonesa.

El acto protocolario contó con la presencia de figuras clave del aparato de seguridad estatal y federal como Javier Flores Saldívar, Fiscal General de Justicia; el General Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la Séptima Zona Militar; y la rectora de la UCS, Anayely Mandujano Montoya, quienes atestiguaron este paso firme hacia un Nuevo León más seguro.

Foto de Gobierno de Nuevo León
Comparte este artículo
Salir de la versión móvil