Con el objetivo de ofrecer un transporte público moderno, eficiente y digno, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó el inicio de operaciones de las rutas 85 y 185, incorporando 30 nuevas unidades al sistema de movilidad urbana.
Acompañado por el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, el Mandatario estatal reiteró su compromiso de renovar por completo la flota de transporte con camiones de última generación.
“Hoy el estado de Nuevo León está haciendo una transformación completa, vamos a tener puros camiones nuevos. Hoy los vimos, tenemos camiones que son 100% nuevos, que tienen clima, internet y que van a estar siendo muy bien cuidados por las empresas y también con los choferes”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Meta de 4 mil camiones nuevos en marcha semanal
El proyecto del gobierno estatal es renovar la flota con 4 mil camiones nuevos, un avance que se realiza con entregas semanales de entre 20 y 100 unidades según el calendario operativo.
““A partir de ahora, cada semana entregamos 20, 30, 50 o hasta 100 camiones hasta terminar de tener todos los camiones nuevos”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Este plan forma parte de una estrategia integral para modernizar el transporte público y mejorar la calidad de vida de los usuarios en la zona metropolitana.
Como parte de esta transformación, se anunció un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales a los operadores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y motivarlos a brindar un servicio de mayor calidad.
Además, para garantizar la seguridad en las unidades y sus alrededores, la División Ambiental y Metropolitana de Fuerza Civil realizará recorridos constantes en los camiones, así como operativos en plazas y parques donde se concentran los usuarios.

Nuevas rutas benefician a Juárez, Guadalupe y Monterrey
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León trabaja en una reestructuración integral de rutas urbanas, con la finalidad de optimizar trayectos sin afectar la cobertura territorial. Este rediseño se adapta a factores como barreras geográficas, fraccionamientos cerrados y conectividad urbana, asegurando un servicio más eficiente y accesible.
En esta fase, se incorporan las rutas 85 y 185 como parte de la transformación de transporte en la entidad. La ruta 85 operará en Juárez, extendiéndose a sectores de Guadalupe y Monterrey, con 20 nuevas unidades. Por su parte, la ruta 185 contará con 10 unidades nuevas, reforzando el servicio en zonas clave del área metropolitana.
El evento de arranque contó con la presencia del alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz; el diputado local Mario Salinas, así como transportistas, delegados de operadores, elementos de Fuerza Civil y ciudadanos que respaldan el proyecto.




