Con la firme intención de transformar el transporte público en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha la operación de 25 unidades transmetro totalmente eléctricas en la zona de San Bernabé, destinadas a las rutas Julio A. Roca y No Reelección.
Acompañado por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, el mandatario estatal destacó los múltiples beneficios que traerán estas unidades, tanto para el medio ambiente como para los usuarios.
Estas nuevas unidades representan un paso firme hacia un sistema de transporte más limpio y eficiente. Los transmetros eléctricos cuentan con capacidad para 80 pasajeros, además de clima, internet, cámaras de seguridad y accesibilidad universal.
“Muy importante es que son bajos en emisiones y eléctricos, no contaminan los camiones verdes. Esta flota va a sustituir casi 2 mil carros que andan hoy en la calle, y le vamos a decir a la raza: ‘mejor vente al camión, vas a tener clima, internet, cámara, seguridad, transbordo, conexión al metro y ayúdanos a reducir el tráfico de la ciudad de Monterrey’”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León

Alianzas público-privadas fortalecen el sistema de transporte
El mandatario subrayó que los nuevos transmetros no solo son sustentables, sino también producto del talento local.
“La solución es más camiones, nuevos camiones 100% hechos en Nuevo León, 100% nuevos, 100% eléctricos, todos con internet, todos con clima, todos con las características de accesibilidad”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Este avance forma parte de una ambiciosa renovación del transporte estatal: en 2021 solo operaban mil 800 camiones, muchos en condiciones deficientes; para octubre de 2025, se espera contar con 4 mil 100 unidades nuevas, marcando un antes y un después en la movilidad regiomontana.
Durante el evento, también se entregaron tarjetas “Me Muevo” con una recarga inicial de $80 pesos, destinadas a facilitar el acceso al sistema de transporte público. Además, se instaló un módulo de registro del programa “Ayudamos a Moverte”, que ofrece 10 viajes mensuales gratuitos a usuarios registrados, fomentando así una movilidad más accesible para todos.

Camiones hechos en Nuevo León: modernos, seguros y funcionales
La inauguración también contó con la presencia de actores clave del sector productivo y del transporte como Francisco Molina, representante de CAINTRA, Efraín Rocha, de Ruta Periférica 203 y Transportes Urbanos del Sur, así como Lucas Gabardo, Director General de Marcopolo México, empresa encargada del desarrollo de las nuevas unidades.
La colaboración entre gobierno y sector privado ha sido vital para implementar soluciones de transporte urbano sustentable y con tecnología de punta que responde a las demandas actuales de los ciudadanos.




