Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y detonar la innovación económica, el Gobierno de Monterrey inauguró este lunes el Centro de Innovación y Emprendimiento Carlos Bremer, ubicado en Pabellón M, en el cruce de las avenidas Juárez y Constitución. Durante el evento, también se presentó oficialmente el Programa de Incubación Monterrey, una estrategia que busca convertir ideas en empresas formales, escalables y competitivas.
El alcalde Adrián de la Garza, acompañado por funcionarios municipales, encabezó el corte de listón del nuevo espacio, que permitirá incubar nuevos negocios con certidumbre y consolidar proyectos que ya se encuentran en operación.
Programa de Incubación Monterrey: de la idea al mercado
Durante su mensaje, el edil subrayó la importancia de que los gobiernos generen entornos favorables para quienes deciden emprender, reconociendo el riesgo que implica invertir tiempo y patrimonio en un proyecto propio.
“Tenemos que estar constantemente poniendo las condiciones para que se creen nuevos negocios, que haya emprendimiento y acompañamiento para facilitar a quienes se atreven a arriesgar su patrimonio para innovar, generar empleo y economía”
Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey
A diferencia de esquemas anteriores, el nuevo centro integra un Programa de Incubación que funciona como una plataforma pública integral, explicó Ximena Tamariz, secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey (Sedec).
“El día de hoy arrancamos también el Programa de Incubación Monterrey, en el que un grupo de personas recibe capacitación y mentoría muy especializada, lo que les permite pasar de las ideas a los emprendimientos y de ahí a negocios con impacto en toda la comunidad económica de la ciudad”
Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey
El programa acompaña a los emprendedores en un proceso estructurado que permite identificar fortalezas y áreas de oportunidad, hasta lograr su salida efectiva al mercado.
Beneficios y apoyos para emprendedores
El modelo de atención no se limita a un solo servicio, sino que brinda un seguimiento personalizado desde el inicio del proyecto. A través del Sistema Integral de Atención Personalizada, los emprendedores reciben diagnóstico, orientación estratégica, registro digital y monitoreo continuo, además de asesoramiento individual para el desarrollo empresarial.
Este enfoque busca reducir la curva de aprendizaje, profesionalizar los proyectos y aumentar sus probabilidades de éxito en un entorno competitivo.
Los más de 200 inscritos en el programa Centro Emprendemos tendrán acceso a descuentos de hasta 90 por ciento en trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), así como en la elaboración de tablas nutrimentales a través de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Además, el centro ofrecerá asesorías legales y administrativas, capacitaciones especializadas y diversos servicios enfocados en fortalecer la estructura de los nuevos negocios.
Respaldo permanente del Gobierno de Monterrey
Al cierre del evento, el alcalde reiteró el compromiso de su administración con el emprendimiento local y la innovación como motores del crecimiento económico.
“Cuenten con toda la disponibilidad y con todas las herramientas que tiene la ciudad para seguir fortaleciendo esto, porque en Monterrey tenemos claro que debemos resolver para tener una mejor calidad de vida”
Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey
A la inauguración asistieron también el jefe del Gabinete, Fernando Margáin, y Juan Ignacio Bringas, director de Emprendimiento y Promoción de Inversiones de la Sedec.
