Evacúan 290 personas por incendio en Barrio Antiguo de Monterrey

Un incendio en un registro eléctrico provocó la evacuación de seis negocios y 290 personas en Barrio Antiguo, Monterrey. No hubo lesionados

4 Min Lectura
Un cortocircuito en un registro eléctrico provocó un incendio y la evacuación preventiva de seis establecimientos en la zona de Barrio Antiguo, en el centro de Monterrey

Un incendio provocado por un cortocircuito en un registro eléctrico generó una importante movilización de corporaciones de auxilio la tarde de este jueves en la zona de Barrio Antiguo, en el centro de Monterrey, donde fue necesaria la evacuación preventiva de seis establecimientos comerciales.

El incidente ocurrió sobre la calle Morelos, donde elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron tras recibir el reporte de un registro eléctrico en llamas ubicado al exterior de un negocio. Al llegar, los rescatistas confirmaron que el sistema presentaba sobrecalentamiento e incendio, presuntamente originados por una sobrecarga eléctrica.

Ante el riesgo de propagación, las autoridades activaron de inmediato los protocolos de seguridad para proteger tanto a trabajadores como a clientes que se encontraban en la zona.

Evacúan seis negocios y desalojan a 290 personas

Como medida preventiva, los cuerpos de auxilio evacuaron a alrededor de 290 personas de seis establecimientos debido a que el humo comenzó a extenderse por los ductos de servicio, lo que representaba un riesgo para quienes permanecían en los inmuebles.

El desalojo se realizó de forma ordenada y bajo la supervisión de los cuerpos de emergencia, quienes coordinaron las maniobras para evitar incidentes mayores mientras se controlaba el incendio.

La rápida respuesta permitió mantener la calma entre comerciantes y visitantes de uno de los sectores con mayor actividad turística y gastronómica del centro de Monterrey.

El incidente se originó por un presunto sobrecalentamiento y sobrecarga en un registro eléctrico al exterior de un establecimiento comercial

Tras confirmar el incendio, Bomberos de Nuevo León se sumaron a las labores para sofocar las llamas, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Naturgy realizó inspecciones técnicas para verificar las condiciones de la infraestructura y eliminar cualquier riesgo de una nueva emergencia.

Las acciones incluyeron la revisión del sistema eléctrico, la mitigación de riesgos y la evaluación de posibles afectaciones en la red de suministro, con el objetivo de garantizar que la zona pudiera volver a operar de manera segura.

Emergencia fue controlada sin personas lesionadas

Gracias a la coordinación entre las distintas corporaciones, los bomberos controlaron el incendio en poco tiempo y no reportaron personas lesionadas, intoxicadas ni daños adicionales en los establecimientos cercanos.

Una vez concluidas las labores de enfriamiento e inspección, las autoridades informaron que la situación quedó bajo control y que las empresas responsables de la infraestructura continuarían trabajando para eliminar cualquier riesgo remanente antes de reanudar las actividades con normalidad.

El incidente dejó únicamente afectaciones temporales derivadas de la evacuación preventiva y recordó la importancia del mantenimiento de las instalaciones eléctricas en zonas con alta concentración comercial y turística.

Las autoridades continuarán con las inspecciones correspondientes para determinar con precisión las causas del sobrecalentamiento del registro eléctrico y verificar que no existan daños que puedan representar un riesgo para los negocios ubicados en el sector de Barrio Antiguo.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil