Durante la entrega de tarjetas del programa “Ayudamos a las Mujeres” en el municipio de Monterrey, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, subrayó que en el estado se impulsa una nueva forma de gobernar, donde la voz de las mujeres es clave en la toma de decisiones públicas. Señaló que por años esta visión estuvo ausente, lo que dejó fuera realidades que hoy se atienden con empatía, inclusión y justicia social.
Rodríguez Cantú remarcó que las políticas públicas deben construirse considerando la experiencia de las mujeres, reconociendo su trabajo dentro y fuera del hogar, y garantizando que nadie se quede atrás.
Entrega del programa “Ayudamos a las Mujeres” en Monterrey
En su mensaje, la titular de AMAR a Nuevo León llamó a defender los avances logrados en materia de igualdad, al asegurar que cuando las mujeres progresan, el impacto es positivo para toda la sociedad.
“Hoy tenemos la oportunidad de defender lo que se ha hecho bien, de no permitir borrar estos avances, porque cuando las mujeres avanzan, avanza todo Nuevo León y ahora también podemos liderarlo todo y cuando eso pase, no será una victoria nada más para las mujeres, será una victoria para todo Nuevo León”
Mariana Rodríguez Cantú, Titular de AMAR a Nuevo León
Añadió un mensaje de reconocimiento al esfuerzo cotidiano de las mujeres en el estado:
“Gracias por todo lo que hacen todos los días y gracias por recordarnos que cuando una mujer crece, todo Nuevo León se fortalece”.
Reconocimiento, acompañamiento y remuneración
Acompañada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, Mariana Rodríguez enfatizó que en el Gobierno del nuevo Nuevo León las mujeres no están solas, ya que su trabajo es reconocido, agradecido, remunerado y acompañado con acciones concretas.
“Es un sí te vemos, sí importa lo que haces y sobre todo un no estás sola. No estás sola cuando te levantas antes que todos y te acuestas al final. No estás sola cuando cargas con cuidados que el sistema nunca pagó, pero que siempre dio por hecho”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
La titular de AMAR añadió que el respaldo a las mujeres debe reflejarse en hechos y no solo en palabras: “No estás sola cuando el cansancio se acumula y aun así sigues adelante porque alguien más depende de ti. Decir no estás sola también significa respaldarte con hechos, no con discursos”.
Programa mejor evaluado del nuevo Nuevo León
En su intervención, el Gobernador Samuel García destacó que “Ayudamos a las Mujeres” es el programa mejor evaluado del actual gobierno estatal, con un 88 por ciento de aceptación, lo que refleja el impacto positivo de esta política social en la vida de miles de mujeres.
El Mandatario estatal agregó que, a través de esta misma tarjeta, las beneficiarias cuentan con transporte público gratuito de 10:00 a 13:00 horas, ampliando los apoyos para facilitar su movilidad diaria.
“Hoy sin duda no hay quien pueda contradecir que Nuevo León está mucho mejor que hace cuatro años que llegó el nuevo Nuevo León”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Con este programa, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas con perspectiva de género, que reconozcan el valor del trabajo de las mujeres y contribuyan a una sociedad más justa, equitativa e incluyente en Nuevo León.
