Con el objetivo de honrar la relevancia histórica y jurídica de las leyes fundamentales del país, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia cívica por el 169 y 109 aniversario de las Constituciones de 1857 y 1917, respectivamente.
El acto solemne se llevó a cabo frente al monumento a Venustiano Carranza, figura clave en la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reafirmando el compromiso del estado con el respeto al marco legal y constitucional que rige la vida pública del país.
Respetar la Constitución, base del desarrollo del estado
Durante su mensaje, el mandatario estatal subrayó que el respeto y cumplimiento de la Constitución es una tarea diaria que se traduce en resultados concretos para la ciudadanía y en el posicionamiento de Nuevo León como referente nacional.
“En Nuevo León, respetar y cumplir la Constitución es trabajar todos los días para que nuestro estado siga siendo primer lugar en todo”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
El gobernador destacó que las constituciones históricas marcaron un antes y un después en la vida institucional del país, de la misma manera que hoy lo hace la nueva Constitución de Nuevo León, al sentar bases legales sólidas para un mejor futuro de la entidad.

La nueva Constitución, visión de futuro para Nuevo León
Acompañado por el Secretario de Educación del Estado, Juan Paura, García Sepúlveda resaltó que Nuevo León es una entidad con una clara visión de futuro, que apuesta por la innovación y el progreso, sin conformarse con el estatus quo.
“Somos un estado que siempre piensa en el futuro. Siempre modelo, donde aspiramos a ir más allá y no nos conformamos con el estatus quo. Por esta razón, necesitábamos una nueva Constitución y gracias a los poderes, Nuevo León hoy tiene la más nueva de todo México”
Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León
Indicó que este nuevo marco constitucional ha sido un pilar fundamental para que el estado se coloque a la vanguardia nacional, reflejándose en avances en economía, inversión extranjera, seguridad, salud, educación, movilidad, reducción de la pobreza y obra pública, entre otros rubros estratégicos.
Guardia de Honor en memoria de Venustiano Carranza
Como parte de la ceremonia cívica, las autoridades realizaron una Guardia de Honor en memoria de Venustiano Carranza, así como la colocación de ofrendas florales al pie del monumento, en reconocimiento a su legado en la consolidación del Estado de Derecho en México.
El evento reafirmó el compromiso del Gobierno de Nuevo León con el respeto a la legalidad, el fortalecimiento de las instituciones y la construcción de un estado competitivo y con visión de largo plazo.