Un camión de transporte público protagonizó un aparatoso accidente la mañana de este lunes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, luego de impactarse contra una barda y derribar un parabús, dejando como saldo al conductor lesionado.
Autoridades municipales informaron que el percance ocurrió alrededor de las 9:45 horas, en el cruce de las avenidas Serafín Peña y Benito Juárez, frente a la Clínica 30 del IMSS.
Conductor pierde el control y termina contra estructura
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad involucrada corresponde a un camión de la ruta 218, con número económico 190, que circulaba de sur a norte sobre Serafín Peña.
Al llegar al cruce con Benito Juárez, donde debía incorporarse hacia el poniente, el chofer perdió el control del vehículo y se estrelló contra una barda y una malla ciclónica, que la fuerza del golpe derribó
El camión incluso brincó hacia los carriles secundarios, terminando su trayectoria al chocar contra un parabús.
A pesar de lo aparatoso del accidente, las autoridades destacaron que no se registraron más personas lesionadas, ya que el camión no transportaba pasajeros en ese momento.
Además, debido al día festivo, tampoco había usuarios esperando en el parabús al momento del choque, lo que evitó una tragedia mayor.
Investigan causas: dormitada, velocidad o falla mecánica
Elementos de Tránsito municipal informaron que el conductor sufrió lesiones leves y lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento, reportan su estado de salud como estable.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar qué provocó que el conductor perdiera el control de la unidad.
Entre las posibles causas se analizan una dormitada, exceso de velocidad o incluso una falla mecánica, como problemas en el sistema de frenos.
Tras el fuerte impacto, el camión derramó una considerable cantidad de combustible, por lo que el carril secundario fue cerrado temporalmente.
Personal de auxilio aplicó material absorbente para neutralizar el diésel derramado y evitar riesgos adicionales para automovilistas y peatones.



