Asesinan a Blanca Esthela Álvarez regidora de MC en Jalisco

La regidora Blanca Esthela Álvarez, de Movimiento Ciudadano, fue hallada sin vida en Jalisco; Fiscalía investiga el caso como feminicidio

4 Min Lectura
Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue localizada sin vida la mañana de este viernes 13 de febrero al interior de su camioneta

La mañana del 13 de febrero, autoridades localizaron sin vida a Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de La Manzanilla de la Paz, Jalisco. Su cuerpo estaba dentro de su camioneta, que permanecía estacionada en una brecha del municipio.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que la funcionaria se encontraba dentro del vehículo y que sus pertenencias estaban en el lugar. En un primer momento, el automóvil no presentaba daños visibles, lo que generó incertidumbre sobre las circunstancias de su muerte.

Blanca Esthela Álvarez Chávez formaba parte del Cabildo para el periodo 2024-2027; además, se desempeñaba como empresaria del sector turístico y había competido como candidata a la presidencia municipal en procesos electorales anteriores.

Hallan sin vida a regidora en brecha rural; Fiscalía investiga como feminicidio

Aunque inicialmente las autoridades no observaron signos evidentes de violencia en el vehículo, los primeros indicios revelaron que el cuerpo presentaba lesiones en los brazos que pudieron haber sido provocadas por agujas. Posteriormente, tras los dictámenes periciales, las autoridades confirmaron que la causa de muerte fue estrangulamiento.

Ante estos hallazgos, la investigación se realiza bajo los protocolos de feminicidio, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables.

La Vicefiscalía en Investigación Regional inició la carpeta de investigación y trabaja en la integración de datos de prueba para determinar cómo ocurrió el crimen y quién o quiénes estarían implicados.

Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus pidió acelerar necropsia

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó públicamente el fallecimiento de la regidora y explicó que, en un inicio, no se habían encontrado señales evidentes de violencia.

“Fue encontrada en su vehículo, con su cinturón de seguridad puesto, sin huellas de violencia. No existe absolutamente ninguna huella de violencia, no hay disparos, no hay nada, la camioneta tampoco tiene ninguna huella de violencia”, declaró ante medios de comunicación.

El mandatario estatal agregó que, para evitar especulaciones, solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses agilizar la necropsia y así conocer con precisión la causa del fallecimiento, la cual posteriormente confirmó el homicidio por estrangulamiento.

Tras darse a conocer el asesinato, Movimiento Ciudadano en Jalisco lamentó el fallecimiento de la regidora y expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

La Fiscalía estatal informó que en las próximas horas podría brindar mayores detalles sobre los avances en la investigación de este caso que ha conmocionado a la región sureste de Jalisco y que se suma a la preocupación por la violencia contra mujeres en cargos públicos.

Comparte este artículo
Salir de la versión móvil