La Miss Universo 2025, Fátima Bosch, se encuentra de visita en Ecuador por su participación en el tradicional Desfile de las Flores y las Frutas, en la ciudad de Ambato, que se celebró este domingo 15 de febrero.
Desde su llegada a Ecuador el 14 de febrero, la reina de belleza fue muy bien recibida y estaba cumpliendo con una intensa agenda en dicho país.
Llegó, llegó, llegó. La Miss Universo Fátima Bosch llegó al país y estará en el#Carnaval de Ambato. pic.twitter.com/5E8rDfTtFt
— LaHistoria (@lahistoriaec) February 15, 2026
Momento en que se desvaneció Fátima Bosch
A través de redes sociales circula un video en donde se observa a Fátima Bosch a bordo de un carro alegórico, mientras saluda a los asistentes al Desfile de las Flores y las Frutas.
La reina de belleza se encontraba de pie sobre la plataforma móvil, levantando la mano y sonriendo. De repente, comenzó a tambalearse.
Según se aprecia en el video, Fátima intentó sujetarse de la estructura del carro eléctrico, pero terminó cayendo de rodillas sobre la plataforma del carro alegórico. Inmediatamente, personal del evento se acercó para auxiliarla.
Lo último que muestran las imágenes es a Bosch de rodillas mientras habla con una mujer que forma parte del staff organizador.
Medios ecuatorianos informaron que, tras recibir apoyo, Bosch logró recuperarse y retomó el recorrido.
La Miss Universo, Fátima Bosch, pasó un momento inesperado. Mientras saludaba al público desde un carro alegórico, la reina presentó un malestar repentino, presuntamente relacionado con la altitud de la ciudad. Su equipo actuó de inmediato, brindándole asistencia. pic.twitter.com/gok42AYVd9
— MAKERS BELIEVE (@makersbelievemx) February 16, 2026
¿Qué le pasó a Fátima Bosch en Ambato?
Hasta el momento, ni la organización Miss Universo ni Miss Universo Ecuador han emitido un comunicado oficial que confirme las causas del desvanecimiento de Fátima Bosch.
Por su parte, medios nacionales e internacionales señalan que el desvanecimiento pudo estar relacionado con la altitud de Ambato, ciudad ubicada a gran elevación sobre el nivel del mar, lo que puede provocar mareos, fatiga o disminución en la oxigenación en algunas personas que no están completamente adaptadas.



